Entrevista Joseph Juarez
Joseph Juarez volante defensivo titular, 21 años de edad, perteneciente al club Ayacucho FC. Un gran amigo, cercano y personal mio accedió a tener una entrevista en la cual dejó muchas frases y lecciones para muchos jóvenes que quieren competir en un primer nivel. Arrancó con una frase bastante interesante "Hemos estado en el fútbol y sabes que no siempre los que mas habilidad tienen llegan, la importancia es el sacrificio, la perseverancia" señaló. Definitivamente la habilidad es importante, pero no lo es todo, tiene que haber trabajo y esfuerzo, por eso es tan importante un buen crecimiento y un fuerte trabajo de divisiones inferiores.
Joseph ha pasado pruebas en distintos equipos internacionales, tales como el Arsenal de Sarandí, Velez, Twente de Holanda y finalmente en el Polonia Warszawa, perteneció a la selección peruana sub-15 y sub-17. "tuve un paso por el Arsenal de Sarandí a los 14 años pero lamentablemente mi papá al ver en las condiciones en las que se vivía en el club decidió traerme de vuelta a Perú y seguir formándome en el EGB. Pasó el Sudamericano sub-15 y Velez decidió llevarme a una prueba, la cual me dijeron que regrese a los 18 años al terminar mi formación, poco tiempo después el Twente al tener un convenio con el esther grande me dió una oportunidad de prueba, pero lamentablemente me informaron que ya había alguien en el puesto, a pesar de eso no todo fue malo, ya que un representante presente en el campo de entrenamiento me dijo que podía ofrecerme a un club polaco, luego al sudamericano sub-17 realizado en Ecuador, viajé con mucha emocion a Polonia quedándome 3 meses pero no se pudo concretar nada, ya que, el EGB pedía una cantidad de dinero que era imposible pagar para el club polaco, sentí que me cortaron las piernas" contó. Por su puesto para levantarse de una caída tan fuerte se necesita mucho valor y coraje el cual a Juarez le sobra, como persona y como profesional.
Al poco tiempo, Joseph decidió el no volver a jugar mas al fútbol de manera profesional, truncando todos sus sueños, pero su papá le consiguió una prueba en el club ayacuchano, lamentablemente el ya no quería seguir jugando al fútbol, unas semanas mas tarde decide irse a probar suerte a Ayacucho dejando todos los problemas atrás, y en el primer partido de práctica, DT Chilavert le dice: "Mañana te vienes a entrenar con el primer equipo". "Fue una felicidad increíble, sentí que todo mi esfuerzo tuvo frutos y que con perseverancia se puede lograr todo, no solo en el fútbol sino también en la vida" expresó Juarez.
Se levanta de la mesa y me dice: "El fútbol no solo me ha dejado buenas experiencias, lecciones o valores como la perseverancia, sino también grandes amigos que se convierten en hermanos" finalizó, con un gran abrazo.
Por eso se me viene una frase muy conocida y cierta.- "Hay personas que dicen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no se cuanto saben de la vida, pero de fútbol... no saben nada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario