sábado, 29 de agosto de 2015

"Jugar contra Chile no es solo un partido, es una guerra" Yordy Reyna.

El fútbol me dio la oportunidad de conocer magníficas personas, entre ellas está Yordy Reyna, algunos que lo ven solo por televisión creen que es una persona bastante tranquila y de no muchas palabras; sin embargo, Yordy es una persona bastante bromista pero cuando está en situaciones con mucha tensión suele ponerse muy nervioso, tiende a tartamudear demasiado.

En Chile tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con algunos jugadores más de la selección previo al partido con Chile, que sin duda más que un partido era la guerra misma. Tuve la oportunidad de escuchar los diversos comentarios que tenían antes de ese tan importante partido. Yordy me dice: “Algunos creen que estar acá es fácil, lo único que saben es criticar y no saben que nosotros tenemos un país encima, ahora que venimos de ganar los últimos partidos, no dicen que fue porque eran países con bajo nivel futbolístico, no es fácil saber que los demás están de vacaciones y nosotros acá trabajando por el país mientras que algunos miran el partido tomándose una cerveza” explicó. Lo cual me dejó pensando, que la prensa en nuestro país en vez de apoyar a la selección, los hace enojar y en algunos casos desmotivar, de ahí la frase tan conocida “El mayor enemigo de un peruano es otro peruano”

Cuando le pregunté a Yordy por Paolo Guerrero me dijo: “Él es otro nivel”, lo cual indica que la teoría de que “todos no pueden ser amigos” es totalmente valida y cierta, se podía apreciar que en toda la mesa todos estábamos muy cómodos conversando, algunos en sus habitaciones, pero Paolo estaba a un costado sentado solo mientras comía su merienda, extrañamente hace algunos años tuve la posibilidad de conversar con Guerrero en una reunión social y era totalmente diferente, eso me dejó pensando, no sé si cambio su actitud o estaba realmente en lo que es una concentración, ya que nosotros parece tenemos otro concepto de concentración a lo que realmente es.

Cuando me estaba retirando después de una buena charla con Yordy, Ascues, Hurtado, Carrillo y Zambrano. Todos se notaban de un buen ánimo y estaban con la confianza al tope para ganarle a Chile. Yordy que me dice: “el lunes ganamos y vamos a taparle la boca a varios, si le ganamos a Chile no vuelvo en una semana no importa que ya no tenga vacaciones” señaló con una sonrisa, a lo cual yo le pregunté, ¿y qué pasa si campeonamos?, el me respondió: “no vuelvo nunca más a Austria” riéndose mientras me empuja.
 Lamentablemente ese partido el resultado fue desfavorable (2-1) pero nos quedamos con la tranquilidad que los muchachos dieron todo para lograr la clasificación a la final y con un jugador menos. “Es mejor perder de pie, que caer de rodillas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario