lunes, 31 de agosto de 2015

"No se si es justo, solo se que es cierto"


Irven Ávila y la selección

Irven Beybe Ávila Acero jugador del Club Sporting Cristal, 25 años de edad, perteneciente a los llamados "jotitas" que nos llevaron a nuestro primer mundial de la categoría sub-17 a manos del técnico Juan José Oré, sin dudas, el mas exitoso hoy por hoy de ese equipo plagado de figuras que no crecieron como deberían.

Ávila si bien tiene 106 goles a sus cortos 25 años no ha explotado su habilidad como debería, ya que ha tenido muchas oportunidades para emigrar a distintos países del fútbol árabe, europeo e incluso del fútbol argentino, pero lamentablemente el carácter que tiene Irven es muy complicado y ninguna oferta le ha terminado por llenar los ojos. Hace algunos meses, Estudiantes de la Plata estuvo muy cerca de ficharlo, tan cerca que lo anunció en su cuenta de twitter, pero increíblemente las negociaciones se cayeron en último momento y no precisamente por la culpa del club argentino.

Irven Ávila formado en la gran academia Tito Drago, pasando por el club Universitario de Deportes, Sport Huancayo y actualmente en Sporting Cristal ha estado en alza de su nivel año a año; sin embargo, hay algo que no le permite irse a un fútbol mas competitivo y no es precisamente su calidad futbolística, sino su tan grande ego y ambición en el mal sentido de la palabra, al querer solo jugar en equipos de renombre, cuando para llegar a un club internacional de ese nivel debes hacerlo con trabajo y mucho sacrificio.

Para la última convocatoria el profesor Ricardo Gareca, no lo ha tenido en cuenta y ha preferido llevar al delantero de 22 años Ivan Bulos, esto le molestó muchísimo a Irven y lo hizo saber por su cuenta de twitter al coincidir en un comentario con un hincha que indicaba : "Irven Ávila a los 22 años llevaba 47 goles anotado, Bulos tan solo 9". Esto ha causado mucha polémica y nuevamente pone en tela de juicio el tan cuestionado tema de ego del jugador rimense. Esperemos que por el bien de la selección y por el, deje esos pensamientos de lado, logre emigrar y triunfar en el exterior.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario