Entrevista Gustavo Dulanto
El día de hoy entrevisté a Gustavo Dulanto jugador de 20 años del club Universitario de Deportes y además un gran amigo mio. Que a pesar de ser tan joven se ha adueñado de la misma posición de la cual se adueñó su padre Alfonso "Pocho" Dulanto quien salió campeón con este mismo club los años 92, 93 y 99.
Comenzó contándonos un poco acerca de como llegó al fútbol profesional: "Bueno, cuando empecé a jugar fútbol fue cuando tenia 7 años el año 2002, en el club Sporting Cristal de Arequipa, ya que, mi papá jugaba en el Melgar esa temporada y yo tenía que vivir allá con el y mi familia. Años después volví a lima donde jugué en la USMP copa federación, en esos tiempos aún llamada copa asociación perteneciendo a la categoría 93 de dicho club a pesar de ser del año 95, es ahí donde te conocí (entre risas). En el año 2011 tuve la oportunidad de irme a argentina a jugar en el club Rosario Central, ahí permanecí hasta el año 2014 cuando volví al Perú, obviamente en ese lapso tuve algunas convocatorias para la pre-selección sub 20 que me hicieron regresar al Perú pero no para quedarme, el 2014 vine con la intención de quedarme donde el club Universitario de Deportes me abrió las puertas y me brindó una oportunidad para con mi carrera. El 2014 tuve la oportunidad de jugar algunos partidos con la reserva, es ahí donde anoté mi primer gol con la crema, en Moyobamba frente a Unión Comercio, partido que jamás me voy a olvidar. Lamentablemente poco tiempo después me lesioné y tuve que esperar hasta el 2015 (presente año) cuando tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo, nuevamente en Moyobamba frente a Comercio, creo que la selva me da suerte (riéndose), gracias a dios hasta hoy estoy en el primer equipo sin ningún tipo de lesión" contó. Sin dudas yo soy testigo de todo el sacrificio que hace Gustavo día a día para cumplir sus metas, cargando esa cruz que es superar a su padre, ya que esta siguiendo sus pasos.
Finalmente le consulte que era lo que esperaba para el futuro donde quería llegar cuando me respondió "ahora quiero llegar a dormir porque el entrenamiento ha sido fuerte (riéndose) no mentira, quiero llegar a la selección, ¿quién no quisiera eso no?, además, llegar a Europa y triunfar allá" indicó.
Obviamente, no es fácil tener un padre que ha sido referente en el club donde juegas por la presión que ejerce sobre ti, superarlo o igualar lo hecho por el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario